• Nuevo Catálogo

Baterías Solares
Baterías Solares

Baterías Solares

Las baterías solares son almacenes de electricidad. Almacenan la electricidad generada por los paneles solares en momentos de baja demanda y la suministran en momentos de mayor demanda. Estos elementos son capaces de transformar la energía eléctrica en energía química en el momento de carga.

El uso de baterías también permite proveer una intensidad de corriente superior que la que puede ofrecer un panel fotovoltaico en funcionamiento. Este sería el caso si se utilizaran varios aparatos eléctricos en un mismo instante.

Una batería consta de pequeños acumuladores eléctricos de 2V integrados en el mismo elemento. Las baterías suministran corriente continua a 6, 12, 24 o 48V. El acumulador es la celda que almacena energía a través de un proceso electroquímico.

Por ejemplo, cuando hablamos de una batería de 12V, nos referimos a un conjunto en serie de 6 celdas de plomo-ácido de 2 voltios cada una. Las baterías monoblock son baterías compuestas por varias celdas de 2V formando un solo bloque. Las baterías estacionarias, también conocidas como acumuladores solares, son baterías compuestas por elementos de 2 voltios conectados en serie hasta alcanzar la tensión de trabajo deseada para la instalación solar.

Síganos en Facebook